viernes, 3 de agosto de 2018

Y TÚ ¿QUÉ CUENTAS?


Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
MARIO BENEDETTI

Hoy el parque está sereno
el sol no se muestra inclemente
las mariposas revolotean por doquier
y yo cuento las hormigas que transitan en fila

Y tú ¿qué cuentas?

Yo cuento contigo
Cuando el día me sonríe
y las cosas marchan bien,
cuento contigo
Cuando la noche me agobia
y deja caer su peso
cuento contigo también

Y tú ¿qué cuentas?

Yo cuento un cuento de amor
una historia que protagonizamos los dos
que muchos no entienden y preguntan
¿cómo puede ser?
y yo respondo preguntando
¿acaso pueden ustedes explicarme
cómo debe ser el amor?

Hoy el parque está sereno
el sol no se muestra inclemente
las mariposas revolotean por doquier
De pronto aquel perro me ladra
como diciendo: ya estoy harto de tus cuentos
podrías repetirlos cien veces
y no dejarán de ser ficticios
Por qué no mejor te preguntas
si estás dispuesto a afrontar la realidad
Y yo respondo preguntando
y tu ¿qué cuentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario