REFERENCIAS
Aguilar, M., Navarro, J., López, J. & Alcalde, C. (2002). Pensamiento formal y resolución de problemas matemáticos. Psicothema, 14(2) 382-386. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72714230
Bañuelos, A. (1995). Resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bachillerato. Perfiles Educativos, (67) Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13206706
Blanco N., L. (1990) Conocimiento y acción en la enseñanza de conceptos matemáticos y la resolución de problemas, de profesores de EGB, especialistas en matemáticas, con experiencia y estudiantes para profesores. Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla, España. Recuperado de http://www.tesisenred.net/handle/10803/114875
Calvo, M. (2008). Enseñanza eficaz de la resolución de problemas en matemáticas. Educación, 32(1) 123-138. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44032109
Castro, J. (2003) Análisis de los Componentes actitudinales de los docentes hacia la enseñanza de la Matemática. Caso: 1ª y 2ª Etapas de Educación Básica. Municipio de San Cristóbal-Estado Táchira. Tesis Doctoral. Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia, España. Recuperado de http://www.tesisenred.net/handle/10803/8906
Cerdán P., F. (2008) Estudios sobre la familia de problemas aritmético-algebraicos. Tesis Doctoral. Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica, España. Recuperado de http://hdl.handle.net/10803/9630
García-Mendoza, H. (2009) Estudio del efecto del sistema de acciones en el proceso de aprendizaje en los alumnos en la actividad de situaciones problema en matemática, en la asignatura de Álgebra lineal, en el contexto de la Facultad Actual de la Amazonia. Tesis Doctoral. Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía, España. Recuperado de http://ruja.ujaen.es/handle/10953/335
López S., P. (2010) Estudio de la resolución de problemas matemáticos con alumnos recién llegados de Ecuador en Secundaria. Tesis Doctoral. Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica, España. Recuperado de http://www.tesisenred.net/handle/10803/1328
Masachs, A., Camprubí, G. & Naudi, M. (2007). Los entornos de validación en la resolución de problemas matemáticos. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, (4) 1-11. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283121710010
Montoro, V., Ferrero, M. & Ferraris, C. (2003). Rol que le asignan los docentes a los ejercicios y problemas en las clases de aritmética. Un trabajo exploratorio. Educación Matemática, 15(3) 109-117. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40515307
Nieto, J. H. (2005). Resolución de problemas, Matemática y Computación. Enl@ce: Revista Venezolana de Información, tecnología y conocimiento, 2(2) 37-45. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82320204
Ribeiro, G. (2007). Avaliação do perfil de potencialidades e necessidades de crianças em resolução de problemas matemáticos. Ensaio Pesquisa em Educação em Ciências, 9(2) Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129516654010
Rodríguez, N. (1984). Resolución de problemas y logro en matemática. Revista Latinoamericana de Psicología, 16(1) 53-59. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80516105
Rodríguez C., A. (2010) Propuestas Metodológicas de profesores noveles de matemáticas: Diseño y Práctica en Secundaria. Estudios de caso. Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla, España. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=22409
Rojas, N. (2010) Preparadurías estudiantiles como proceso de aprendizaje colaborativo entre estudiantes de ingeniería de la UNEXPO, Vicerectorado de Puerto Ordaz. Tesis Doctoral. Universitat de Girona. Departament de Psicologia, España. Recuperado de http://www.tesisenred.net/handle/10803/8017
Sepúlveda, A., Medina, C. y Sepúlveda, D. (2009) La resolución de problemas y el uso de tareas en la enseñanza de las matemáticas. Educación Matemática, 21(2) 79-115. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=40516672004
Sequera G., E. (2007) Creatividad y desarrollo profesional docente en Matemáticas para la Educación Primaria. Tesis Doctoral. Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica, España. Recuperado de http://www.tesisenred.net/handle/10803/1317
Tobosco P., J. (2004) Evaluación de habilidades cognitivas en la resolución de problemas matemáticos. Tesis Doctoral. Universitat de València. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educación, España. Recuperado de http://www.tesisenred.net/handle/10803/10090
Valenzuela E., T. (2003) Estudio de la influencia de la relación entre los problemas, el conocimiento previo del sujeto y la instrucción sobre el transfer en ciencias. Tesis Doctoral. Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials, España. Recuperado de http://www.tesisenred.net/handle/10803/9632
Villalobos, X. (2008). Resolución de Problemas Matemáticos: Un Cambio Epistemológico con Resultados Metodológicos. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 6(3) 36-58. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55160303
No hay comentarios:
Publicar un comentario